CARGANDO IMAGENES
Servomotor Lineal ATEX

Servomotor Lineal ATEX

Código: LM-ATEX

 

Los motores LinMot son accionamientos electromagnéticos directos en forma tubular. El movimiento lineal se produce eléctricamente y sin desgaste, sin ningún acoplamiento intermedio de cajas de engranajes mecánicos, husillos o correas. El motor lineal consta de solo dos partes: el control deslizante y el estator. El control deslizante está hecho de imanes de neodimio montados en un tubo de acero inoxidable de alta precisión. El estator contiene los devanados del motor, los cojinetes del deslizador, los sensores de captura de posición y un circuito de microprocesador para monitorear el motor.

    En un entorno donde se pueden formar gases explosivos, mezclas de vapor-aire o polvo combustible, se requieren unidades eléctricas especiales.
    LinMot ATEX, una variante de los motores lineales, fue desarrollado para esas condiciones especiales.

    Los motores están completamente encapsulados en acero inoxidable y no requieren juntas. Todas las juntas están soldadas. Para un cierre completo del motor, los devanados y el resto de estatores en el interior están encapsulados con resina epoxi. De este modo, se garantiza una protección óptima del motor y se elimina el riesgo de una chispa saliente.
    Dado que en una atmósfera explosiva, la temperatura de la superficie es de importancia crucial, se integró un control de temperatura adicional en el motor. Además de los sensores para controlar la temperatura en el devanado del estator, debajo de la carcasa del motor se montan sensores de temperatura adicionales.
    Esto permite un monitoreo de temperatura de 2 canales, donde el canal principal interrumpe la alimentación del variador en caso de sobrecalentamiento.
    Con el fin de aumentar la potencia continua, los motores pueden equiparse con un sistema opcional de refrigeración por agua.

    La familia de motores ATEX consta de 2 tamaños con una amplia gama de longitudes de deslizadores. El recorrido varía hasta una carrera de 980 mm.

    • Carcasa de acero inoxidable
    • Diseño higiénico
    • Conexiones soldadas, sin juntas
    • Completamente encapsulado (IP67)
    • Refrigeración por agua integrada opcional.
    • Para uso en las zonas 1/2 (gas)
    • Adecuado para uso en zonas 21/22 (polvo)
    Productos relacionados
    Controladores Linmot
     

    Realice aquí su consulta

    Servomotor Lineal ATEX Servomotor Lineal | Movimiento lineal | Productos

    Los precios publicados incluyen IVA